viernes, 23 de septiembre de 2016

Scaramouche - Rafael Sabatini

El peligroso don de la elocuencia...






DATOS TÉCNICOS

Título: Scaramouche
Autor: Rafael Sabatini
Nº de páginas: 432
Año de edición: 2007 (1921)
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439720799








EL AUTOR

    Rafael Sabatini (Jesi, 29 de abril de 19875 - Abelboden, 13 de febrero de 1950), fue un escritor inglés de origen italiano. Vivió y estudió en Inglaterra, Portugal y Suiza, afincándose en el Reino Unido cuando tenía diecisiete años; por ello, hablaba seis idiomas. De ellos, decidió escribir en inglés, la lengua de su madre, porque entendía que "los mejores cuentos están escritos en inglés".

    Tras un breve período en el mundo de los negocios, Sabatini comenzó a trabajar en 1890 como escritor. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como traductor para el Servicio de Inteligencia Británico. Escribió varios relatos cortos entre 1890 y 1900, y publicó su primera novela en 1902. Le llevaría casi un cuarto de siglo alcanzar el éxito, que lo conseguiría con la novela Scaramouche (1921), consagrándose un año después con la publicación de El Capitán Blood.



ARGUMENTO

    A finales de 1788, toda Francia era terreno abonado para la revolución, pero sólo unos pocos hombres podían esparcir la simiente capaz de hacerla brotar. Uno de ellos, Philippe de Vilmorin, joven seminarista educado en los nuevos ideales, es asesinado en duelo desigual por el marqués de La Tour d'Azyr por denunciar el despotismo de las clases privilegiadas y por poseer el peligroso don de la elocuencia. Ante el cuerpo sin vida de su amigo, André-Louis Moreau, abogado pragmático y poco dado a la defensa enardecida de ninguna idea, jura extender por todo el país la voz que el aristócrata quiso acallar con la muerte. Acusado de sedición, entra a formar parte de una compañía de cómicos de la lengua. Su mordacidad y talento en los escenarios le harán triunfar tanto sobre las tablas, oculto bajo la máscara de Scaramouche, como en la Asamblea, donde será el paladín del Tercer Estado.



PERCEPCIONES, IMPRESIONES Y SENSACIONES

    Nos hallamos ante una gran obra. Se trata de una novela de principios del S. XX que trata sobre las peripecias de un abogado de provincias en la convulsa época de la Revolución Francesa.

    André-Louis Moreau es el protagonista de nuestra historia. Es un abogado joven cuyo centro de atención, al principio, está muy alejado de la situación política de su país, si bien ello irá cambiando hasta llegar a convertirse en un gran personaje activo de la Revolución, hecho que le llevará a sobrepasar muchas vicisitudes durante su vida.



    Desde que un buen día ve morir de forma completamente injusta a su gran amigo Philippe de Vilmorin, por el único motivo de defender sus ideas en público, André-Louis se convertirá en un gran defensor de las luces que encendieron, desde Francia, a toda Europa, a través de la Revolución.

    La novela está narrada en una prosa amena y con una riqueza léxica digna de las grandes obras maestras. Tiene diálogos verdaderamente exquisitos, y unos personajes con una profundidad y evolución psicológicas que te llevarán a lo largo de la obra de forma magistral. Fue la primera gran obra de su autor, Sabatini, con la que se consagró como gran autor de su tiempo, y con la que marcó su estilo personal que lo definiría siempre, algo que lo haría realmente famoso y que lo colocó en el pedestal de los grandes autores.


    El protagonista de nuestra historia, a través de la novela, interpretará varios roles, con el único objetivo de sobrevivir y no ser atrapado. Pasará de ser abogado a actor, para posteriormente convertirse en un gran maestro de esgrima. En cuanto al final de la novela, quizás no sea lo más interesante, pero la historia dará un vuelco importante que sabrá mantenerte atent@ hasta la última página. Sin duda, se trata de una lectura muy adecuada para aquellos que, en las historias, valoran los buenos diálogos y, cómo no, la elocuencia.

    Recomendaría esta historia a aquellos lectores a quienes les gusten las novelas antiguas, con unos grandes diálogos y un lenguaje exquisito, con un vocabulario muy sofisticado pero no por ello cargante.



    Un saludo a tod@s, buen fin de semana y espero que os guste la reseña!

    P. D.: Dedico esta reseña a la persona gracias a la cual pude acceder a esta lectura: mi buen amigo J.A.B.J. Gracias, una vez más! :)

4 comentarios:

  1. No me llama demasiado pero me alegra la hayas disfrutado. Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Una propuesta de lectura interesante, suelen gustarme esta clase de novelas y no conocía esta porlo que la añado a mi lista de deseo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado al tag BEST BLOG AWARD!
    Mi blog es littlebooksite.blogspot.com
    Nos leemos!♥♥

    ResponderEliminar